IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES

IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
Bienvenidos a nuestro Blog
Aquí podrás compartir tus experiencias, tus opiniones, tus gustos literarios, tus trabajos y creaciones.
Participa, te estamos esperando.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL AUTOR FERNANDO MARÍAS CON EL IESO LOS BARRUECOS








El martes, 22 de noviembre, en el IESO Los Barruecos se celebró un Encuentro literario con el prestigioso escritor Fernando Marías. La actividad fue organizada por la Biblioteca del centro, el Departamento de Lengua castellana y literatura y la colaboración de la Editorial Anaya.

Fernando Marías cuenta en su currículo con importantes galardones como el Premio al compromiso cultural contra la violencia de género con 5 x 2 = 9. Diez miradas contra la violencia de género; Premio Primavera de novela con Todo el amor y casi toda la muerte; Premio Angular de Literatura Juvenil con Zara y el librero de Bagdad; Premio “Luis García Berlanga sobre el zapato femenino con Huellas desnudas de la mujer invisible; Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con Cielo Abajo; Premio Dulce Chacón de Narrativa con Invasor; Premio Ateneo de Sevilla con El mundo se acaba todos los días; Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con Cielo Abajo; Premio Nadal con El Niño de los coroneles; y además, cuatro Nominaciones a los Premios Goya 2003 por La luz prodigiosa, entre las que fue nominado como Mejor Guión Adaptado.

El autor se centró en Cielo abajo, por ser una de las obras de lectura realizada en 4º de ESO y explicó de forma amena y detallada cómo se gestó la novela. Después, obsequió a los alumnos con autógrafos dedicados.

Al acto acudieron también algunos miembros del Club de lectura de la Asociación de Mujeres Carolina Coronado.

Fernando, desde aquí le manifestamos nuestra más profunda admiración y nuestro infinito agradecimiento por hacer de esta jornada un día inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario