IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES

IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
Bienvenidos a nuestro Blog
Aquí podrás compartir tus experiencias, tus opiniones, tus gustos literarios, tus trabajos y creaciones.
Participa, te estamos esperando.

viernes, 10 de diciembre de 2010

VI JORNADAS SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE EXTREMADURA

El día 30 de noviembre se celebró en Cáceres, en el Complejo Cultural San Francisco, la VI Jornadas sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura, a la cual asistió nuestro centro con alumnos de 3º de ESO y 3º y 4º de Diversificación. Nuestros alumnos visitaron la exposición Miguel Hernández para la libertad con un guía que explicó la trayectoria biográfica y poética del autor.







LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO

LITERATURA FANTÁSTICA, ¿SÓLO DRAGONES?


Después de la exposición los alumnos participaron en una interesante conferencia de Lucía González Lavado, una jovencísima escritora extremeña que les mostró su labor como autora de literatura fantástica infantil-juvenil. El paseo por los tópicos de la literatura fantástica actual se convirtió en toda una experiencia, que desembocó en una fabulosa explicación de Lucía: la aventura de escribir un libro, de construir una galaxia, un mundo de la nada; de implicarse en las ilustraciones para que todo se reflejase como ella lo había imaginado; de moldear a un grupo de personajes que aparecen en sus libros entrelazados y que ceden el papel protagonista en uno u otro momento; de darle vida al género aportando sus innovaciones.

En fin, un bonito relato de lo que significa escribir para esta joven autora que, aunque no recibió demasiadas preguntas por parte de nuestros chicos, causó una grata impresión. Todos repiten más o menos lo mismo: "A mí lo que me gustó fue lo de los dragones".


























No hay comentarios:

Publicar un comentario