IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES

IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
Bienvenidos a nuestro Blog
Aquí podrás compartir tus experiencias, tus opiniones, tus gustos literarios, tus trabajos y creaciones.
Participa, te estamos esperando.

lunes, 18 de abril de 2011

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS





Con esta actividad realizada durante la Semana del Libro, pretendemos sensibilizar a los alumnos con la ONG Save The Children, la cual nos envió unos marcapáginas con un breve texto o biografía de autores con renombre y nuestros alumnos los decorarían por la otra parte. Después se lo regalarían a alguien de su familia pidiéndoles una pequeña colaboración económica.

TU SORBO DE LECTURA



Esta actividad consiste en que los alumnos escriben una poesía y decoran un vaso de plástico. Después se introduce la poesía en el vaso y se pincha en el corcho de la biblioteca para que cada cual pueda leer la poesía que quiera.

LA PALABRA MÁS BONITA DEL MUNDO


Durante la Semana del Libro hemos puesto un cartel en el corcho de la biblioteca para que todo aquel que quiera anote cuál es la palabra más bonita del mundo para él y por qué.

CONCURSO DE CARTAPACIOS





Para la Semana del Libro hemos organizado un concurso de cartapacios con un primer premio de 50 euros que se pueden gastar en una librería, papelería, tienda de deportes o tienda de informática. Primero se le dio publicidad a esa actividad y llevamos algunos modelos que teníamos de alumnos que ya no se encuentran en el centro y se les explicó qué es un cartapacio. La participación ha sido escasa, pero interesante. El ganador del concurso ha sido Javier Morán Plata.

MERCADILLO DEL LIBRO


En esta semana hemos organizado un mercadillo del libro. Se trata de intercambiar un libro que traigamos de casa por otro que se encuentre en el mercadillo.

CELEBRACIÓN SEMANA DEL LIBRO

Estas son las actividades que hemos programado para la semana del libro, que hemos celebrado del 11 al 15 de abril: - Concurso de cartapacios - Mercadillo de trueque de libros - La palabra más bonita del mundo - Tu sorbo de lectura - Marcapáginas solidarios