IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES

IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
IESO LOS BARRUECOS. MALPARTIDA DE CÁCERES
Bienvenidos a nuestro Blog
Aquí podrás compartir tus experiencias, tus opiniones, tus gustos literarios, tus trabajos y creaciones.
Participa, te estamos esperando.

lunes, 22 de noviembre de 2010

VISITA GUIADA A NUESTRA BIBLIOTECA

La semana pasada nuestros alumnos de 1º de ESO visitaron la biblioteca de nuestro centro. Esta actividad fue diseñada con el fin de que aprendan el funcionamiento de la biblioteca, cómo se catalogan los libros y cómo se ordenan dentro de nuestro espacio. Después de una breve y sencilla explicación sobre qué es la CDU, el tejuelo, la signatura, etc. ellos mismos realizaron la búsqueda de algunos libros y escribieron la signatura de otros tantos.

































BIBLIOTECA DE AULA

Durante la semana del 15 al 19 de noviembre hemos organizado la biblioteca de aula, previa consulta a los profesores, tutores y alumnos. Cada aula contará con una pequeña biblioteca que estará integrada por diccionarios de español, diccionario de sinónimos y antónimos, diccionarios de francés, de inglés, un atlas y material diverso según las necesidades de cada grupo. Como sabéis, en cada clase hay un alumno encargado o responsable de alguna tarea: luces, ventanas, tizas, pizarras, reciclaje, etc. Para continuar con esta dinámica también se nombrará a un encargado de la biblioteca de aula, cuya misión será controlar, vigilar, colocar y procurar que se cuide el material. Todos los meses, en la tutoría, se hará una revisión del estado en que se encuentra dicho material y del funcionamiento de la biblioteca.

jueves, 18 de noviembre de 2010

SEGUNDA ENTREGA DE LA MALETA VIAJERA

En vista del éxito obtenido el curso pasado en el que iniciamos esta actividad como experimento, el 18 de octubre iniciamos de nuevo esta aventura para 1º y 3º de ESO, pues los otros grupos tuvieron la experiencia el curso pasado.

Esperamos que os guste el nuevo material que hemos incluido y que os animéis a escribir comentarios en los cuadernos que incluye cada maleta

domingo, 7 de noviembre de 2010

El IESO Los Barruecos se viste de Halloween

El Departamento de Inglés convocó la semana pasada el concurso Halloween project. Esta actividad estuvo dirigida a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO y consistió en diseñar y elaborar proyectos originales en inglés relacionados con la fiesta de Halloween utilizando todo tipo de materiales y formatos. He aquí algunos de los resultados.